Para celebrar el III Encuentro de Edublogs me ha llegado este curioso meme desde Blogge@ndo. Titularía mi parte: Generación Alka Seltzer.
Comenzó a caminar hacia su casa, tranquila como quien se ha quitado un peso de encima...,
...peso que volvió a sentir antes de acostarse. Se sentó de nuevo frente al ordenador encomendándose a Google. Primero lo intentó con el primer nivel de resultados, pero pronto empezó a consultar el tercero, el cuarto... hasta que se durmió sobre el teclado. No recordaba cómo, pero despertó encima de la cama vestida.
Este ardor, se dijo, este ardor, y notó como si un papel de lija pasara por su estómago. Al incorporarse parecía que el cerebro fuera una pelota que rebotara dentro. Hacía años que no tenía esa sensación desde que había cambiado de hábitos nocturnos. Bajó a la farmacia, como estaba vacía no se cortó un pelo:
- Tienes por ahí un efervescente de los de antes.
- ¿Tú también de juerga anoche? - no salió de la trastienda la farmacéutica sino su hija que había sido alumna suya.
- Te aseguro que no. Esto de Internet cansa mucho, cuando algo se atasca es peor que pasarse la noche de copas... -le produjo rubor la verdad y sonrió con complicidad para desdecirse.
La chica se apoyó en el mostrador y le hizo un gesto para que se acercara.
- Necesitas el Alka Seltzer para que te devuelva la mirada pedagógica, le da un buen palo a la resaca. Lo aprendí de mi padre, no en la facultad. Llegué a las cuatro y me había dejado una nota mi madre cambiándome el turno, tomé una al levantarme y aquí me ves.
Olvidó la búsqueda pendiente, aunque le quedaba el recurso de pedir ayuda en Twitter. También dejó de necesitar las pastillas: sintió el ego rejuvenecido. Pensó que su nuevo ego se merecía una entrada, pero dudó porque no tenía blog para esa faceta. Y por primera vez lo maldijo: Qué adusto, yo no lo sindicaría.
Bitacora del Galeón (Miguel L. Vidal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario